Trending

lunes, 27 de febrero de 2012

Carlos Pascualín habló del Circulo Católico de Obreros

En comunicación con El Observador, el presidente del Círculo Católico de Obreros de Lucas González, el escritor Carlos Pascualín, destacó los emprendimientos concretados en 2011 y contó sobre los proyectos para este año.
Cabe mencionar que con el aporte del gobierno de la Provincia y del municipio, en la entidad se construyó un playón deportivo para que los jóvenes luquenses tengan otra alternativa para practicar diferentes disciplinas. “Ahora vamos por la 2ª etapa que contemplaría la posibilidad de que los chicos que pertenecen a la Escuela Municipal realicen sus prácticas en el nuevo espacio y también queremos organizar diferentes competencias de fútbol 5, voley, básquet, tenis y de esta manera promocionar el lugar y fomentar la participación de la comunidad” indicó Pascualín.
Entre las actividades del Círculo su presidente contó que, como se cuenta con las instalaciones para ese fin, “se quiere incorpora un taller de teatro y ya se comenzó con las clases de hip hop, un arte musical urbano a cargo del profesor Saúl Magallán, que congregó a más 60 chicos de distintos barrios de la localidad. Queremos que los niños y adolescentes se interesen en la parte artística y por esta razón para Navidad organizamos un Pesebre Viviente, pero contando la historia del nacimiento de Jesús, como si hubiera ocurrido en Entre Ríos. La velada fue todo un éxito y este reconocimiento y acompañamiento de la gente nos da fuerzas para apuntar a que el Círculo tenga más actividad social”.
La institución cuenta con un teatro que debe ser reacondicionado para que funcione como tal, por esta razón los dirigentes mantuvieron una reunión con las autoridades municipales para ver la posibilidad de habilitarlo. “Los telones están viejos, hay que cambiar las tablas del escenario y en la última tormenta se volaron algunas chapas del salón, por eso es que estamos tratando que desde el gobierno local nos ayuden para realizar distintos arreglos y mantenimiento de dichas instalaciones y así poder realizar la apertura de nuestro teatro” remarcó Pascualín.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Círculo, se encuentran las que realizan los integrantes de Abuelos en Acción, que se reúnen cada sábado y que en 2011 participaron de distintas competencias a nivel regional, provincial y nacional con excelentes logros. También cabe mencionar que funciona en una de las salas, la Biblioteca “Gaspar Benavento”.
Para finalizar el entrevistado convocó a la comunidad para que se acerque a la entidad y disfrute de las alternativas deportivas y culturales que se ofrecen o simplemente para pasar un buen momento de esparcimiento ya que el mismo posee un servicio de cantina- buffet. Los interesados pueden dirigirse a la secretaría del Círculo Católico.
FUENTE: ELOBSERVADOR

Suscribite a las noticias

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates