Trending

viernes, 1 de junio de 2012

Carlos Pascualín pide que se incorporen textos entrerrianos en la currícula escolar


El autor del libro que reseña la historia de Lucas González desde sus orígenes, Carlos Pascualín, se encuentra preparando una segunda edición de la obra, que contendrá una ampliación de la primera publicación, donde se detendrá a tratar exclusivamente los orígenes de Punta del Obispo, primera denominación de Lucas González.
El escritor asegura que la fundación del pueblo data de varios años y que “no se creó con la aparición del ferrocarril como cuenta la historia oficial. Por eso en mi nuevo libro documentaré con la investigación que estoy llevando a cabo, estas referencias sobre el verdadero nacimiento de nuestra localidad”.

Pascualín, indicó a El Observador, que lleva un tiempo prudencial realizar este tipo de obras y que él, además de escuchar historias y anécdotas de los lugareños, corrobora y fundamenta estos dichos a través de distintas investigaciones, ya sea consultando en antiguos documentos, como así también realizando viajes para obtener más información y de esta manera “poder contar y dar a conocer la verdadera historia de nuestros orígenes y vivencias que se dieron con el paso de los años”.
En este sentido el escritor, hizo hincapié en que se fomente la utilización de la literatura entrerriana de nuestros antepasados en las instituciones educativas de toda la provincia, “no puede ser que los alumnos de nuestras escuelas estudien la historia con textos provenientes de Buenos Aires.
La historia de Entre Ríos es muy rica y no se necesita de lo que pasó en Buenos Aires para estudiarla, conocerla y aprenderla” resaltó Pascualín añadiendo que esto es un trabajo normativo que deben realizar conjuntamente el gobierno de la provincia con el Consejo General de Educación, para incorporar este tipo de obras en la currícula escolar. Aunque ya hay algunos profesores y referentes de la historia entrerriana que han comenzado a inculcar estos conocimientos a sus alumnos.

Suscribite a las noticias

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates